LAN invertirá US$2.830 millones en 2010-2013

La aerolínea chilena LAN, una de las mayores firmas del sector en América Latina, dijo el jueves que invertirá 2.830 millones de dólares entre el 2010 y 2013 para ampliar su flota de aviones.

El presidente del directorio de LAN, Jorge Awad dijo durante una junta de accionistas que la firma invertirá 500 millones de dólares este año y 1.000 millones de dólares en el 2011 para comprar aviones de corto y largo alcance. La inversión es superior a los 1.400 millones de dólares que LAN anunció en abril del año pasado para el período 2009-2011. Awad dijo además que está optimista por las perspectivas para este año.

La empresa reportó el martes que sus utilidades crecieron en el primer trimestre un 35,8 por ciento a 88,3 millones de dólares, apoyada avances de sus negocios de carga y pasajeros. La ganancia se logró pese a que un devastador terremoto en Chile a fines de febrero obligó a la firma a paralizar vuelos por daños en el aeropuerto internacional de Santiago.

Las acciones de LAN siguen su tendencia alcista, manteniendo sus cotizaciones en un canal alcista bien definido, con un nivel de soporte en la importante zona de los $9.000 que mantiene el sesgo alcista en la acción. La media móvil de 55 días se ha comportado como un importante indicador de soporte de la actual tendencia. Un quiebre a la baja de la EMA de 55 días daría indicios de un posible cambio de tendencia de coto plazo, al alza, mientras siga cotizando sobre la EMA de 55 días seguimos con nuestra visión alcista en la acción.

Deja una respuesta