Bolsas europeas operan a la baja

Las bolsas europeas operaban a la baja el lunes por preocupaciones de que el paquete de ayuda a Grecia pueda enfrentarse a obstáculos políticos y por las dudas sobre la capacidad de Atenas para implementar las duras medidas de austeridad a las que se ha comprometido.

Los bancos griegos perdían un 0,15% en un mercado volátil pese a que el Banco Centra Europeo (BCE) anunció que aceptaría todos los bonos del Gobierno griego como garantía para préstamos, incluso si su calificación de crédito sigue bajando.

Los bancos europeos también caían. BNP Paribas, Banco Santander, Deutsche Bank, BBVA, UBS y Natixis cedían de un 0,4 a un 1,8 por ciento.

Los países europeos acordaron un paquete de ayuda a Grecia de 110.000 millones de euros el fin de semana, y a cambio, Grecia ha prometido llevar a cabo recortes de gasto y subidas de impuestos por valor de 30.000 millones de euros en los próximos tres años.

El paquete aún debe obtener aprobación parlamentaria y deja abierta la cuestión de qué país vulnerable de la zona euro podría ser el siguiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion