Euro cae a mínimo en 14 meses tras reunión de BCE sobre tasas

El euro se hundió el jueves a un mínimo en 14 meses frente al dólar, después de que el Banco Central Europeo no presentara ninguna medida adicional para aliviar la crisis de deuda de Grecia, que los inversionistas temen que se expanda a otros países de la zona euro.

La confianza en la zona euro se ha desplomado dado el escepticismo de los mercados de que Grecia sea capaz de consolidar su presupuesto en medio de las violentas protestas que ocurren en Atenas.

Tal como se esperaba, el BCE mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 1 por ciento. Sin embargo, el banco central dijo que no había considerado la compra de deuda para frenar la caída del euro, como algunos especulaban.

Tras descender hasta 1,2690 dólares en la plataforma electrónica EBS, el euro caía un 0,6 por ciento, a 1,2736 dólares, en torno a sus mínimos desde marzo del 2009.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que una cesación de pagos de Grecia estaba «fuera de discusión», pero agregó que los consejeros del banco no discutieron la posibilidad de comprar bonos gubernamentales para reducir los costos de financiamiento a los países endeudados de la zona euro.

El euro también alcanzó un mínimo histórico contra el franco suizo de 1,41 francos, con un retroceso del 1,7 por ciento.

Frente al yen, la moneda única cedía un 0,9 por ciento, a 119,20 yenes, mientras que el dólar caía un 0,4 por ciento, a 93,54 yenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion