Análisis de Mercado Dólar/Peso

La crisis griega vivió ayer su peor momento, tras un desplome generalizado de los mercados. Las protestas en Grecia han dado una mayor sensación de descontrol y de que la ayuda no será suficiente para solucionar los problemas en Europa, ya que los ajustes fiscales requeridos encuentran fuerte resistencia en la población, lo que podría suceder también en otras economías de la región.

Dentro de la negativa jornada, un error habría provocado cotizaciones particularmente bajas en algunas compañías en Estados Unidos lo que provocó que el índice Dow Jones cotizara por debajo de 10.000 pts, lo que equivalía a -9% intraday. Durante el lapso se activaron stop loss y la baja parecía no tener piso. En medio de este caos el euro llegó a 1.2520.

En otro plano, las cifras de creación de empleos no agrícolas (non farm payrolls) fueron mejor a lo esperado. En abril la economía norteamericana creó 290.000 empleos (231 mil en el sector privado y 59 mil en el sector público) frente a los 198.000 estimados. Esto representa una buena noticia para la economía, presionando levemente al alza las tasas de interés en el país del norte.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El IPC de abril fue de 0,5% -subyacente 0,2%-, levemente por debajo de las estimaciones de 0,6%. Con esto la inflación este año acumula un alza de 1.4%, lo que justifica plenamente la visión del mercado respecto a alza de tasas de interés en el corto plazo, para así, terminar el año con el tipo rector en torno a 2%. Ayer el dólar cerró sobre nuestra parte alta del lateral, llegando incluso a transarse en $535 en medio de “erradas” cotizaciones de -9% de la Bolsa de New York (Dow Jones). De cerrar hoy sobre $529 (nos damos algo de holgura), nuestra visión lateral entre $516-$518 y $527-$528 habría terminado, y con ella nuestra estrategia de operar en los extremos. De confirmarse la ruptura del techo del rango lateral nuestro siguiente objetivo de precio es la zona de $534-$535, donde evaluaremos tomar posiciones vendidas.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta