Análisis de Acciones: ENDESA, CENCOSUD, LAN y SQM-B

ENDESA (PC $810)

Las acciones de ENDESA siguen cotizando a la baja finalizando las operaciones con una leve alza del 0,37% por sobre el importante soporte de los $800. Una caída bajo este nivel entregaría una mayor presión vendedora en la acción. Recomendamos monitorear la acción y buscar oportunidades si el precio rompe al alza la resistencia de los $820 confirmando el cambio de tendencia.

CENCOSUD (PC $2.135)

Las acciones de la empresa minorista mantienen su sesgo alcista mientras el precio siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 55 días en torno a la zona de los $2.000. En la sesión del viernes las acciones de Cencosud terminaron con una caída del 1,84%. A la baja, una caída por debajo de la media móvil daría claras señales de debilidad que serían confirmadas ante un quiebre a la baja del importante soporte de los $2.000. Sin embargo, como mencionamos, mantenemos el sesgo al alza mientras la acción siga cotizando por sobre los $2.000.

LAN (PC $9.955)

Las acciones de la aerolínea cerraron la sesión del viernes con una leve caída del 0,25% en la zona de los $9.955. Mantenemos el sesgo alcista en la acción mientras siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 55 días en torno a los $9.500. Los indicadores técnicos se encuentran dando leves señales de debilidad e indicando cierta divergencia bajista, lo que podría llevar a la acción a buscar la zona de soporte en niveles de $9.500.

SQM-B ($ 18.700)

Las acciones de SQM siguen cotizando en torno al soporte de los $18.500 cerrando la sesión del viernes con una caída del 0,53%. Mantenemos la recomendación de monitorear el comportamiento de la acción en la zona actual y estar atento ante un quiebre de los $18.500 a la baja que daría nuevamente señales de debilidad.

Deja una respuesta