Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. A un día de la votación del paquete de rescate a Europa en Alemania, los temores que otros países impongan regulaciones (como lo hicieron los germanos a las ventas cortas) ha profundizado la caída en los mercados.

La bolsa de New York (previo a la apertura) es la gran perdedora debido a que el retroceso del euro (que según diversos analistas podría seguir a 1.10 o 1.15) perjudicaría considerablemente al sector exportador en Estados Unidos.

La cifra de seguros de desempleo (claims) en Estados Unidos fue de +25k la semana anterior, frente a los -4k proyectados, lo cual confirma el tono negativo en ese país.

Por ahora el magro panorama se mantiene en los mercados, aunque el euro continúa respetando el importante soporte histórico en que se encuentra actualmente.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El deterioro de los mercados externos sigue marcando el ritmo del dólar, el cual sigue subiendo a máximos del año. Luego de la ruptura de $535 hemos visto múltiples stop loss, los que ayudados por las compras por parte de ciertas AFP, han presionado al dólar al alza.

Los actuales niveles representan un nivel significativo desde donde será importante evaluar si sale o no venta.

Por ahora no existen señales claras de venta, pero dado el nivel de resistencia (como se aprecia en el gráfico) en que nos encontramos, mantenemos una estrategia neutra o levemente vendedora en el actual nivel.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta