Petróleo cae por aversión al riesgo

El precio del barril de petróleo estadounidense cayó el martes más de 2 dólares, a cerca de 68 dólares, por crecientes temores de que la crisis de deuda en Europa podría hacer descarrilar la recuperación económica global.

El petróleo estadounidense para entrega en julio cayó 2,07 dólares, a 68,14 dólares por barril a las 0658 GMT, mientras los temores llevaban a los inversores a vender activos más riesgosos y refugiarse en el dólar.

El dólar ganaba un 0,8 por ciento contra una canasta de monedas, mientras que el promedio Nikkei cayó un 3,06 por ciento y cerró en su peor nivel en más de cinco meses tras una profunda caída en Wall Street.

La titubeante respuesta europea a una crisis de deuda en Grecia y los prominentes déficits en otros países de la eurozona ha puesto nerviosos a los mercados en las últimas seis semanas, y la intervención del banco central español en una caja de ahorro el fin de semana alimentó los temores.

La crisis ha eclipsado indicadores económicos positivos que mostraron que naciones emergentes y de la OCDE están volviendo a crecer luego de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

El jueves último los precios del crudo estadounidense tocaron 64,24 dólares, el peor nivel para los contratos a un mes desde que los precios cayeron a 62,76 dólares el 30 de julio del 2009.

Deja una respuesta