Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Ayer el mercado tuvo un fuerte rebote alcista al cierre, lo que esta mañana se refleja en las bolsas de Europa que presentan un tono marcadamente positivo, al que contribuye además la falta de noticias negativas adicionales.En Alemania, el Índice de Confianza del Consumidor fue 3,5, menor al 3,7 esperado. Por su parte en Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos en abril subieron 2,9%, más que el 1,4% esperado, en gran medida por las nuevas solicitudes de aviones. Ambas noticias han contribuido a la debilidad del euro, el cual por ahora sigue en una zona de soporte histórica importante.

Adicionalmente para hoy esperamos la cifra de venta de viviendas nuevas de abril en Estados Unidos, cifra importante que el mercado proyecta en 425k.

Mercado Local

Ayer, en línea con el deterioro global de los mercados, el dólar evidenció un alza. Lo anterior se revierte esta mañana siguiendo el comportamiento positivo de los mismos.

La tendencia alcista de corto plazo iniciada en $516 y que llevó al dólar hasta $552-$554 (resistencia fuerte), en nuestra apreciación confirma su final si el precio se mantiene hoy por debajo de $542.

Como se aprecia en el gráfico de más abajo, el equivalente de esta tendencia en el indicador RSI ya rompió el soporte, lo que consideramos es un anticipo de la ruptura alcista del precio. Esta idea se ve reforzada por la señal de debilidad vigente en el Macd.

Con todo, nuestra visión y estrategia siguen sin cambios, esto es, existe un techo estructural en la zona de $552 que nos anima a mantener posiciones cortas con objetivo de precio en $535-$536, donde coinciden el anterior techo de corto plazo y ahora nuevo soporte con el 50% de retroceso de la subida desde $516 a $554.

En tanto, hoy el Banco Central de Chile dio a conocer la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros, según la cual el Consejo del ente rector corregiría al alza (25 puntos base) la tasa de interés en su reunión de junio, situándola tras 10 meses de mantención en 0,75%, llegando a 2% en los próximos seis meses y a 3,5% en el horizonte de un año. Así, según el mismo sondeo, el IPC para mayo fue estimado en 0,3% desde el 0,4% previsto en la consulta previa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion