Barril cae por bajos datos económicos en sesión volátil

El petróleo recortaba ganancias el viernes y caía debido a datos económicos decepcionantes en Estados Unidos que alentaron la aversión por el riesgo. El crudo alcanzó en la sesión, que ha estado volátil, un máximo de dos semanas, por encima de los 75 dólares.

El crudo para entrega en julio, cotizaba con una baja de 4 centavos a 74,50 dólares, tras subir más temprano hasta 75,72 dólares e incluso marcar su mayor retroceso intradiario de 73,86 dólares. El crudo Brent caía 5 centavos a 74,61 dólares.

El gasto del consumidor en Estados Unidos se mantuvo inesperadamente estable el mes pasado y el crecimiento de la actividad de negocios se desaceleró en la zona central del país. Wall Street reaccionó a la baja ante los datos.

Los precios del petróleo han estado extremadamente volátiles las últimas tres semanas. El crudo estadounidense marcó un mínimo intradiario de 64,24 dólares por barril el 20 de mayo, antes del vencimiento del contrato futuro a junio, casi 23 dólares debajo de su techo de 87,15 dólares visto el 3 de mayo, que había sido el máximo en 19 meses. Esta volatilidad ha hecho que muchos inversores se coloquen a la defensiva, aunque también hay operadores que sostienen que el mercado podría haber encontrado un piso.

El crudo WTI ha mostrado una leve recuperación luego de encontrar soporte en la zona de los US$70 por barril. Sin embargo, el precio del petróleo posee una fuerte resistencia en el nivel de los US$75 el barril por lo que podríamos ver un límite en dicho para nuevas alzas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion