Estrategias de Inversión: CAP

Las acciones de CAP operan con un alza del 0,93% en línea con el optimismo de los mercados a nivel internacional, operando en torno a los $16.350.

Gráficamente, analizaremos la acción en dos horizontes de tiempo a través de un gráfico con cierres diarios para los últimos seis meses y mediante un gráfico semanal para los últimos tres años. En el corto plazo, la corrección bajista que comenzó en la resistencia de los $17.500 aún sigue en curso mientras la acción siga cotizando por debajo de los $16.500. A la baja, una caída bajo los $16.000 entregaría una mayor presión vendedora en la acción y podríamos ver a los papeles de la acerera buscar el soporte de los $15.000. Al alza, el principal nivel de resistencia corresponde a la zona de los $17.500 que por el momento se mantiene intacto y se encuentra limitando mayores alzas en la acción.

En el gráfico semanal la acción mantiene su tendencia alcista mientras siga cotizando por sobre la media móvil de 55 períodos (semanas) que en estos momentos actúa como el principal nivel de soporte de la tendencia alcista. A la baja, un quiebre de la zona de los $15.000 daría fuertes señales de un cambio de tendencia y podría llevar a la acción a buscar niveles menores de soporte. Los indicadores técnicos en el gráfico semanal se encuentran a la baja dando claras señales de debilidad.

Gráfico Diario

Gráfico Semanal

Deja una respuesta