Estrategias de Inversión: LA POLAR

Las acciones de La Polar finalizaron la sesión del jueves con una fuerte alza del 1,78% finalizando por sobre los $2.800. En estos momentos la acción se encuentra dando leves señales de recuperación que serían conformadas ante un quiebre al alza del nivel de precios en torno a los $2.900. La acción acaba de rebotar al alza en el importante soporte de los $2.700 representado por la media móvil de 233 días, que ha actuado (como lo muestra el gráfico) como el principal nivel de soporte de la tendencia alcista. En el gráfico vemos como la EMA(233) ha servido como un buen indicador definiendo entradas y salidas en la acción.

La acción se encuentra en una fuerte corrección desde niveles de $3.250 dando leves señales de recuperación. Sin embargo, un quiebre a la baja de la media móvil exponencial de 233 días llevaría a la acción a caer con un fuerte impulso primero hacia la zona de los $2.500. Por el contrario, si el nivel de soporte de los $2.700 se mantiene intacto representado por la EMA(233) sería un buen punto de entrada.

El indicador técnico MACD se encuentra dando leves señales de recuperación, sin confirmar aún señales de compra.

Gráfico Diario La Polar

Indicador clave: EMA 233 días

Señal de compra: El precio rompe por sobre la EMA(233)

Señal de venta: El precio rompe por debajo de la EMA(233)

Otra forma de definir señales de entrada es por ejemplo, en una tendencia alcista, cada vez que el precio corrige hacia la EMA(233) y rebota al alza sin romper hacia abajo a la EMA(233). Este tipo de estrategia se denomina Swing Trader. En este caso nuestro stop loss debiera definirse entre un 3%-5% por debajo de la EMA(233).

Deja una respuesta