Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM. Un tono marcadamente negativo exhiben esta mañana los mercados internacionales, con el euro bajo 1.21, el cobre en US$2.87 la libra, y el índice Dow Jones en 10.070 (previo a la apertura).Los Non Farm Payrolls de mayo (creación de empleos no agrícolas) resultaron apenas 431k, muy por debajo de los 536k que proyectaba el mercado. Esto, da cuenta aún de la debilidad de la economía del país del norte.

En otro plano, Francois Fillon -primer ministro de Francia- declaró que los actuales niveles del euro no le preocupaban ya que durante mucho tiempo su alto valor afectó duramente al sector exportador. Esto nos indica que para muchos, la baja de la moneda única es algo que perciben como positivo para el crecimiento.

Todo lo anterior ha provocado la ruptura bajista del euro, el cual se había mantenido estancado en torno a 1.22. Por ahora los riesgos de ver precios menores en la divisa europea han aumentado con un objetivo de precio en torno a 1.16-1.17.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En el plano doméstico, y en línea con el deterioro de los mercados externos el dólar abre al alza, sobre la zona de $536-$538, anterior resistencia y que ahora ha pasado a convertirse en soporte.

En el corto plazo mientras el precio se encuentre sobre este soporte, los riesgos de ver alzas han aumentado, con un objetivo de subida en la zona de $552, donde existe una resistencia importante.

El deterioro de los mercados y la consiguiente baja del euro han provocado la caída en los precios del cobre, lo que finalmente impacta a Chile y explica la subida del dólar.

En el mediano plazo el rango sigue vigente, sin embargo en el corto plazo los riesgos son al alza.

Luego del cierre ayer de posiciones cortas (ver informe de apertura del 03-06-2010) nuestra estrategia actual es buscar oportunidades de compra lo más cerca de $538 con objetivo de corto plazo en $552.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta