Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

El tono positivo de la semana pasada en los mercados se extiende esta mañana. Las expectativas de mayor crecimiento mundial –especialmente en China-, las cuales la semana anterior apoyaron la subida de los mercados, hoy se ven ratificadas por el aumento de producción industrial en la Eurozona, que aumentó 0,8% frente al +0.7% proyectado.

El tono positivo de los mercados podría extenderse en las siguientes jornadas. Los ajustes fiscales en Europa constituyen buenas noticias y aunque el mercado ha demorado en reaccionar frente a ellas, ahora pueden comenzar a surgir efecto. Es probable que lo anterior extienda la corrección actual alcista, sin embargo, no debemos perder de vista que estamos frente a una corrección dentro de una tendencia bajista estructural.

Así, el Dow Jones previo a la apertura sube a 10.2701pts, mientras que el euro se ubica en 1.2260 y el precio del cobre exhibe US$2,98 la libra, niveles que no veíamos desde hace 2 semanas.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Para mañana el 70% del mercado espera una subida de 0,25% en la TPM para quedar en 0,75% anual, estimación apoyada principalmente por los últimos datos de IPC e Imacec.

Otro 30% de los agentes cree que la tasa puede subir 0,50% hasta 1,00%. De todas maneras, si mañana la tasa sube sólo 0,25% proyectamos una subida de otro 0,25% adicional en la próxima reunión.

Por su parte, el dólar sigue dentro del rango lateral de mediano plazo entre $525 y $552 (precio intraday, ya que según precio de cierre el techo es $548). La volatilidad que ha caracterizado a la divisa norteamericana dentro de este rango ha llevado a fuertes alzas y bajas en poco tiempo, las que no reflejan ningún cambio en términos de visión del mercado. Dentro de este rango existe un nivel importante en $536, el cual de ser quebrado hoy a la baja aumentaría los riesgos de ver niveles menores en los próximos días, con un objetivo de precio en $525.

La visión anterior nos llevó a comprar en $536 el viernes con un objetivo de precio entre $540 y $542 y stop loss en $534,50 (línea de soporte). Dado que el precio hoy abrió por debajo de $536, es decir, rompiendo el soporte de $536, somos consistentes con nuestra estrategia y haremos el stop loss de la posición larga.

Adicionalmente, evaluaremos tomar posiciones cortas en $534-$535 con objetivo de precio en $525.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion