Bolsas europeas suben a máximos de un mes

Las bolsas europeas alcanzaban máximos de cuatro semanas el lunes tras un sólido dato de producción industrial en la zona euro que reverdeció el optimismo en las perspectivas económicas de la región.

Las acciones de la aseguradora AXA subían por la noticia de que negocia la venta de activos británicos a Resolution.

A las 1218 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,05 por ciento a 1.029,60 puntos, encadenando cuatro sesiones consecutivas de subidas.

El índice acumula una baja del 7,5 por ciento desde mediados de abril, cuando se intensificaron los rumores de que la crisis de deuda griega se contagiaría a otros países de la zona euro y frenaría la recuperación económica global.

Los bancos se situaban entre los protagonistas al alza. Las acciones de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank avanzaban entre el 0,9 por ciento y el 2,6 por ciento.

El índice de volatilidad VDAX-NEW, principal barómetro europeo para medir la ansiedad de los inversores, caía un 4,1 por ciento a su nivel más bajo en un mes, lo que pone de relieve un mayor apetito por el riesgo.

Las acciones de AXA sumaban un 3,4 por ciento después de confirmar que negociaba la venta de su negocio de seguros de vida en Reino Unido a Resolution Group en una operación valorada en 2.750 millones de libras. En su mismo sector, los títulos de Aegon, ING, Old Mutual y Prudential subían del 1,2 al 2,8 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta