IPSA finaliza sesión con nuevo máximo histórico

Las acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago terminaron la sesión del lunes con un nuevo máximo histórico empujado por la subida en las acciones del sector consumo y las eléctricas. El sector eléctrico se encontraba bastante castigado en relación al resto del mercado por lo que ante la recuperación de las bolsas internacionales presentaban buenas oporunidades de inversión, como es el caso de Endesa y Enersis que hemos analizado en varias ocasiones en la sección Acciones.

Así, el IPSA finalizó con una subida de 0,43% a 3.986,27 puntos, mientras que el IGPA ganó un 0,36% a 18.522,39 unidades. El principal índice accionario local se encuentra en búsqueda del próximo nivel de resistencia en torno a los 4.100 puntos correspondiente al nivel objetivo mas cercano.

Luego de superar la barrera de los 3.000 puntos el IPSA fue rompiendo niveles importantes en torno a los 3.100, 3.500, 3.900 y ahora el próximo nivel de testear corresponde a la zona de los 4.100 puntos.

Los indicadores técnicos MACD y RSI se encuentran al alza sin dar señales de debilidad y con espacio aún para nuevas alzas.

Deja una respuesta