Análisis del Mercado (Dólar/Peso Chileno)

Por FXCM Chile. El tono positivo que evidenciaban los mercados se revirtió ayer al cierre de Nueva York luego de que Moody’s bajará la clasificación de la deuda griega en cuatro escalones desde A3 a Ba1, equivalente a bono basura. Sin embargo, esta baja representa sólo un ajuste de la realizada hace dos meses atrás por Standard&Poor, por cuanto viene a ratificar algo que el mercado ya internalizó, no representando en lo sustancial una nueva noticia.

En Europa, el sentimiento económico alemán (confianza de inversionistas) cayó a 28.7 pts en junio, menor al 42.0 esperado y bajo el 45.8 del mes anterior, sin embargo, esto se ha contrarestado con algunas buenas noticias. En España una venta de bonos resultó exitosa lo cual ha sido bien recibido por los inversionistas y especialmente por los actuales tenedores. En el Reino Unido el rechazo de la compra de News Corp. a BSkyB ha provocado que la primera entidad revise al alza su oferta inicial arrastrando los precios de las acciones al alza. Adicionalmente, China ha manifestado su intención de ayudar a Grecia firmando hoy contratos entre empresas de ambos países.

Mientras tanto, en Estado Unidos el indicador de actividad manufacturera del Estado de Nueva York, Empire State de junio, subió a 19.6, por sobre el 19.1 del mes anterior aunque algo menor al 20.00 proyectado.

Conocido este cocktail de noticias, sin duda lo más importante ha sido ver la reacción de los mercados, la cual por ahora sigue siendo positiva. Gran parte de la información negativa ya es conocida por los inversionistas, quienes ante noticias mixtas han reaccionado bien.

Por ahora el tono positivo que comentamos ayer se extiende, y con ello el rebote alcista de los mercados, los cuales se alejan de sus mínimos.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En Chile hoy el mercado espera que la tasa de interés suba desde 0.50% a 0.75%. Incluso, algunos analistas señalan que podría subir un 0.50% hasta 1.00%, en línea con la mayor inflación y crecimiento proyectado.

Por ahora, las cifras avalan la subida en las tasas de interés, las cuales deberían seguir corrigiéndose al alza el resto del año para llegar a un nivel en torno al 2.00% o 2.50%.

Hasta el momento, el dólar se mantiene dentro de su rango lateral entre $525 y $552. Dentro de este rango $536 representa un nivel importante, el cual de ser quebrado a la baja aumenta los riesgos de ver precios menores con objetivo en torno a $525.

En línea con nuestra visión, ayer hicimos stop loss de las posiciones largas debido a la apertura por debajo de $536. El cierre sobre este nivel –en medio de fuertes demandas locales pese a la mejora de los mercados externos- nos deja en espera de que el precio se defina. Sólo con un cierre bajo este nivel nos animamos a tomar posiciones cortas con objetivo de precio en $525-$526.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta