Acciones europeas cierran en alza por séptima sesión

Las bolsas europeas cerraron en alza el jueves, por séptima sesión consecutiva, gracias a que una fuerte demanda en una subasta de bonos españoles impulsó la confianza de los inversores en las perspectivas de la zona euro. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por datos de Estados Unidos, que arrojaron dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con alza del 0,3 por ciento en 1.041,84 puntos. El índice ha subido un 6,3 por ciento en la racha de siete sesiones, la más larga en 11 meses, pero todavía acumula una baja de un 0,4 por ciento en lo que va del año.

Las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los precios de consumo de mayo anotaron su mayor caída en casi un año y medio, y un informe mostró que la actividad industrial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se frenó en junio hasta caer al menor ritmo en diez meses.

Las acciones de BP sobresalieron con un alza del 6,7 por ciento, después de que anunció que estaba de acuerdo con la constitución de un fondo de 20.000 millones de dólares para afrontar los daños causados por el vertido de petróleo en el Golfo de México de uno de sus pozos. Las acciones de BP aún acumulan una baja de más de un 45 por ciento desde mediados de abril.

Los bancos británicos estuvieron entre los mayores ganadores de la sesión. Los papeles de Barclays, Lloyds y Royal Bank of Scotland subieron entre un 2,6 por ciento y un 3.4 por ciento.

El nuevo ministro británico de finanzas reveló el miércoles el mayor cambio a la regulación bancaria en 13 años. En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de un 0,3 por ciento; el alemán DAX y el francés CAC 40 ganaron un 0,5 y un 0,2 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta