Análisis del Mercado (Dólar Peso Chileno)

FXCM Chile. Ayer el tono positivo de los mercados se mantuvo, aunque en magnitudes menores a días anteriores. Esta mañana este tono se extiende luego que las ventas minoristas en Reino Unido superaran las expectativas (+0,6% frente al +0.1% proyectado).

Sin embargo, los mercados han recortado las ganancias tras las cifras de empleo en Estados Unidos. Las solicitudes de seguro de desempleo aumentaron a 472k la semana pasada, más que los 452k esperado por el mercado. El IPC normal y core en ese país fueron dentro de lo esperado, -0,2% y +0,1%, respectivamente, por lo cual no existe un impacto en el mercado.

Por ahora el rebote alcista se muestra algo agotado después de seis sesiones, por lo cual estaremos atentos ante un eventual final de este, debido a que estamos en cierta resistencia de corto plazo tanto para el Dow Jones como para el Euro.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El alza en la tasa de interés, el positivo tono de los mercados externos y la subida en la clasificación de la deuda soberana de Chile han mantenido al dólar con un tono bajista las últimas sesiones.

Pese a lo anterior, nuestra visión de mediano plazo acotada entre $525 y $552 sigue vigente y sin cambios. En el corto plazo –tal como mencionamos en jornadas anteriores- la ruptura de $536 aumentó los riesgos de ver precios menores hasta $525-$526, objetivo que se está cumpliendo hoy.

Debido a lo anterior, y acorde a nuestra visión, la estrategia es cerrar posiciones cortas remanentes hoy en el soporte, e incluso evaluarlo como una oportunidad de compra con stop loss si rompe claramente $525.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta