Las acciones de EE.UU. cierran con leve alza en volátil jornada

Las acciones estadounidenses retrocedían el jueves por preocupaciones sobre la recuperación de la economía, luego de que un informe mostró una caída de la actividad fabril en la costa del noreste y los pedidos de subsidios por desempleo crecieron inesperadamente.

Las acciones de empresas relacionadas con el consumo discrecional mostraban las mayores pérdidas. Los papeles de Bed, Bath & Beyond Inc caían un 6,1 por ciento, a 42,43 dólares, mientras que el índice minorista S&P bajaba un 1,6 por ciento.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que la actividad cayó a su menor ritmo en 10 meses, mientras que el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo aumentó debido a que los sectores de manufacturas, construcción y educación redujeron sus plantillas.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,66 por ciento, a 10.341,14 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 retrocedía un 0,62 por ciento, a 1.107,71 unidades. El índice compuesto Nasdaq perdía un 0,55 por ciento, a 2.293,16 unidades.

Las acciones de las constructoras caían luego de que una correduría inició la cobertura del sector con una recomendación de «venta» para cinco papeles, debido a preocupaciones sobre que las recientes alzas en el empleo no agrícola sean más una ilusión que una mejoría real.

Sin embargo, las acciones de Apple Inc tocaron un máximo histórico de 272,90 dólares, un día después de que el fabricante de la computadora iPad dijo que vendió más de 600.000 unidades de su nuevo teléfono iPhone. Las acciones luego templaron sus ganancias a un 1,4 por ciento.

Por su parte, los papeles que cotizan en Estados Unidos de BP Plc avanzaban un 0,4 por ciento, a 32 dólares, luego de que la empresa acordó crear un fondo de 20.000 millones de dólares para cubrir los costos de un derrame de petróleo en el Golfo de México.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta