Análisis de los Mercados (Dólar/Peso Chileno)

Por FXCM Chile. Luego de dos semanas en racha positiva, ayer los mercados terminaron con un tono marcadamente negativo (luego de alcanzar máximos del día), el cual se extiende esta mañana. Como mencionamos ayer, la revaluación del yuan por parte de China será pausada y en un tiempo prolongado, siguiendo la moneda asiática bajo control estatal, lo que implica que si bien la medida de China va en la dirección correcta, por ahora no tendría necesariamente impacto importante en el comercio exterior y con esto en los mercados. Hoy en Estados Unidos, las ventas de casas existentes en mayo cayeron 2,2%, frente al 6,0% – 7,5% esperado.

Por ahora, luego de la baja en los mercados vigente desde abril, seguimos dentro del rebote alcista aunque este podría estar agotándose, aumentando con ello los riesgos de ver jornadas negativas en los próximos días.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

La revaluación del yuan provocó ayer la baja del dólar en Chile, en línea con el sesgo positivo que registraban los mercados. El alza del precio del cobre en 4% hizo que la moneda chilena fuese una de las más beneficiadas con la revaluación de China, ya que este país es gran demandante del metal rojo y con una moneda más apreciada, su poder adquisitivo aumentaría.

Pese a lo anterior -y teniendo en cuenta lo limitada que puede ser la revaluación en China- no esperamos un cambio en el rango de mediano plazo que tiene el dólar peso. Por ahora $526-$552 sigue vigente, y con él nuestra estrategia de operar en los extremos. En línea con esto último, en los actuales niveles recomendamos cautela y posiciones neutras.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta