Patróleo WTI mercado cae debajo de US$77

El crudo estadounidense caía el martes debajo de 77 dólares por barril ante una baja de las bolsas por las expectativas de que un alza gradual del yuan, la moneda china, tendría un impacto más limitado sobre la demanda global de lo que se pensaba.

El yuan chino subió el martes después de que el banco central estableció el punto medio diario de la divisa en su máximo contra el dólar desde una revaluación de julio del 2005.

La medida, que siguió a un anuncio de las autoridades chinas, de que permitirían una lenta apreciación de la moneda, generó esperanzas de que China importaría más bienes, incluyendo materias primas.

Pero el yuan pasó a la baja a medida que avanzaban los negocios del martes, y los analistas decían que el impacto de los cambios sería limitado, al menos por algún tiempo.

Las bolsas caían en Asia y Europa el martes. Los operadores decían que el optimismo sobre la iniciativa de China se había disipado, y además, los inversores en acciones tomaban beneficios desde unos máximos en varias semanas.

El contrato para julio del petróleo estadounidense, que vence el martes, llegó a bajar a un mínimo de 76,65 dólares el barril, una caída de 1,17 dólares, antes de repuntar ligeramente y negociarse a 76,66 a las 1000 GMT.

El petróleo para agosto, que pasará a ser el contrato para el próximo mes a partir del miércoles, disminuía 1,21 a 77,40 dólares.

El crudo Brent para agosto declinaba 1,10 dólares a 77,72 dólares.

Deja una respuesta