Análisis de los Mercados (Dólar/Peso Chileno)

Por FXCM Chile. Sin cambios importantes se muestran los mercados esta mañana, luego de la baja registrada ayer tras las magras cifras de ventas de casas existentes.

Para hoy el mercado estará centrado en la reunión de la Fed y la cifra de ventas de casas nuevas. Respecto a lo primero no se esperan cambios en la tasa, que seguiría en 0,25%, aunque será interesante conocer el mensaje de la autoridad monetaria norteamericana para saber su outlook sobre la solidez de la recuperación de la economía y la evolución en los tipos. En relación a las ventas de casas nuevas, se esperan en torno a 430k para el mes de mayo.Luego de las fuertes bajas hace un mes, las últimas dos semanas los mercados han tenido un rebote alcista, el cual por ahora pareciese estar agotado. Pese a esto último, las medidas implementadas en Europa -en términos de ajustes fiscales- dan algo de tranquilidad a los mercados que por ahora no vemos buscando nuevos mínimos.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Hoy se conoció la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros del Banco Central correspondiente a la segunda quincena de junio, sondeo en el cual destaca el alza en la TMP que se espera en julio llegue nuevamente a 50 basis pts, con lo que quedaría en 1,5%. La inflación de junio estaría en +0.2%, mientras que el tipo de cambio no registraría movimientos relevantes, situándose en $530 y $525 en los próximos 3 y 6 meses, respectivamente.

Nuestra visión -de mediano plazo- lateral del dólar sigue sin cambios entre $526 y $552, y con ella nuestra estrategia de operar en los extremos, es decir, comprar en la zona de soporte y vender en la resistencia.

En el corto plazo no vemos señales claras que nos hagan prever un movimiento, por lo que recomendamos estar en cero.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta