Comentario del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Jornada negativa se aprecia esta mañana en los mercados. Las malas noticias de China donde el indicador lider de Abril fue revisado a la baja desde un +1.7% a +0.3%, lo que aumenta los temores respecto al crecimiento del gigante asiático. Esto se traduce especialmente en bajas de los comoditites como el cobre, que cae 3% esta mañana.

Unido a lo anterior, las preocupaciones en Europa han aumentado -en medio hoy de jornadas de protesta tanto en Grecia como en España- debido al fuerte vencimiento de deuda este jueves por parte de la banca europea con el BCE por 442 bill de euros. Originalmente esta había sido a 1 año plazo, pero el BCE sólo la renovará este jueves a 3 meses.

Todo lo anterior en un tono negativo que ha golpeado a los mercados de acciones y monedas incluyendo emergentes, especialmente estas últimas por la caída en los precios de los comoditites.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El dólar sigue sin cambios relevantes en un amplio rango lateral entre $527 y $552. En línea con lo anterior, nuestra estrategia de mediano plazo es operar en los extremos.

En el corto plazo, la zona de $541.50 es un nivel intermedio donde existe un gap y por lo tanto una resistencia de corto plazo. Recomendamos (tal como lo hicimos la semana anterior) vender en estos niveles como posición de trading corto, con take profit quizás intraday en torno a $538 y stop loss si cierra sobre $542.50.

Para mañana se esperan cifras de desempleo, producción y ventas industriales y producción de cobre.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta