IPSA cierra con nueva caída en jornada marcada por remate de 5% de Ripley

La bolsa local continúa con la serie de caídas que comenzó en torno a niveles de 4.100 puntos y en estos momentos se encuentra en búsqueda de la zona de soporte de los 3.900 puntos. Esta nueva caída se da justo en el feriado de EE.UU. por el día de la independencia de este país y por las caídas de los mercados europeos. El IPSA cayó un 0,69% para cerrar las operaciones en las 4.032,01 unidades. Mientras que el IGPA avanzó 0,54% para llegar a las 18.731,16 unidades.

A nivel local destaca la caída de las acciones de Ripley en torno al 3,8% luego de que Saieh, a través de CorpCapital Corredores de Bolsa, realizara la subasta por el 5% de Ripley en más del doble del precio de compra en 2009, a la cual se espera que acudan inversionistas institucionales.

En estos momentos el IPSA se encuentra en una corrección bajista luego de no superar con fuerza la resistencia de los 4.100 puntos. El próximo nivel de soporte corresponde al nivel de los 3.900 puntos que estaría limitando nuevas caídas en el índice. Además, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran a la baja sin dar señales de recuperación y con espacio para nuevas caídas, por lo que esperamos que el índice busque en el corto plazo la zona de los 3.900 puntos antes de buscar un nuevo rally alcista.

Deja una respuesta