Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Sin cambios relevantes se encuentran los mercados esta mañana, en medio de una marcada ausencia de noticias. Ayer en Estados Unidos conocimos el ISM no manufacturero de junio, el cual llegó apenas a 53.8 versus el 55.0 esperado, lo cual marca los ajustes negativos de Asia y Europa.Las bolsas asiáticas cerraron con bajas tras la cifra de ayer en Estados Unidos (Japón cayó 1,13%). China en tanto, constituyó la excepción culminando con una subida de 0,69% luego de la emisión de acciones de su Banco Agrícola que alcanzaría los US$19.200 millones de dólares, lo cual constituye un espaldarazo al sector financiero del gigante asiático.

Por su parte, Europa exhibe caídas esta mañana (Inglaterra -0,71%, Alemania -0,62%, Francia -0.81%). Las Órdenes de Fábrica en Alemania descendieron un 0,5%, algo peor al +0,3% que se esperaba. El crecimiento en la eurozona por su parte, resultó sin sorpresas, ascendiendo un 0,6% el primer trimestre respecto al año anterior.

España se desmarca de las demás plazas mostrando un alza de 0,51% tras las mejores perspectivas que se han conocido esta mañana del sector bancario. Los bancos Santander y BBVA tendrían 23.000 millones de euros en holguras ante una situación de apremio, mucho más que sus pares británicos y alemanes según el stress testing que se conocerá para la banca europea el 23 de Julio. Fitch informó que, si bien existen problemas en ciertos sectores como las cajas de ahorro, la mayoría de los bancos ibéricos son muy fuertes.

Esta mañana en tanto, conocemos buenas noticias con respecto a la subasta de deuda portuguesa. Los lusitanos han puesto 762 millones de euros en letras a seis meses, superior a lo estimado previamente.

Desde Estados Unidos no se esperan cifras hoy, por lo que el mercado previo a su apertura no refleja cambios significativos (Dow Jones -0,2%).

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En el ámbito doméstico, tras el alto Imacec conocido a principios de semana, el mercado espera mañana el IPC de junio, el cual sería de +0,2%. Los analistas han descontado que sin mediar sorpresas en el índice inflacionario de mañana, la tasa de interés subiría 50 puntos base para ubicarse en 1,5% anual.

El dólar ayer se mantuvo sin cambios relevantes y hoy abre estable en torno a $536,50. Reiteramos que debido a la ausencia de noticias, se espera una jornada tranquila entre $535 y $538. Por ahora la divisa sigue acotada en el mediano plazo entre $527 y $552.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta