Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Esta mañana los mercados consolidan el buen tono positivo de las jornadas anteriores.

El Fondo Monetario Internacional subió sus estimaciones de crecimiento para 2010 desde +4,2 % a +4,6%, mientras que mantuvo una proyección de +4.3% para 2011.

En Estados Unidos se espera que comience la publicación de resultados corporativos, los cuales vendrían algo mejor a lo proyectado por algunos analistas.

Al cierre, Asia presentó fuertes alzas (Japón +2,76%, Hong Kong 0,97%), en línea con el repunte ayer en la tarde de Nueva York y con el propio tono positivo de esta mañana. China por su parte descendió 0,18%.

A la espera de las pruebas de estrechez a los bancos del viejo continente que conoceremos el 23 de este mes, Europa se presenta positiva tras la decisión del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra de mantener sus tasas de interés en 1% y 0,5% respectivamente. Si bien esto era ampliamente esperado por el mercado, en Alemania, la Producción Industrial subió 2,6% en mayo, sobre el +0,9% proyectado, lo que esta mañana ha dado un impulso adicional comprador (Inglaterra +1.59%, Francia +1.35%, Alemania +0.58% y España +0.37%). Por su parte, el euro sube 0,20% a 1.2660.

En Estados Unidos, los futuros se presentan positivos antes de la apertura de Wall Street contagiados por el comportamiento global de los mercados y por las mejores proyecciones de resultados corporativos. El Dow Jones sube 0,60%.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En Chile el IPC de junio fue de 0,0%, menor al +0.2% esperado. El IPC subyacente que excluye frutas, verduras y combustibles subió 0,3%, por sobre el +0.2% proyectado.

Lo anterior no varía las estimaciones de alza en la tasa de interés de 50 basis points para la reunión de este mes del Consejo del Banco Central, debido a que la inflación este año acumula un alza de 1,7%, mientras que el IPC X en igual periodo llega a 1,4%.

El dólar abre a la baja en $534,50 tras el positivo comportamiento de los mercados externos que impulsan el cobre a US$3,03 la libra. Hoy se espera una jornada entre $533 y $536, en línea con el comportamiento de los mercados externos.

En el mediano plazo la tendencia lateral entre $527 y $552 sigue sin cambios. Pese a esto, destacamos que existe un nivel de soporte en $534, por lo que recomendamos posiciones largas en los actuales niveles con stop loss acotado si cierra bajo $532,50. Estimamos que debido a la cercanía del soporte, los riesgos de ver rebotes alcistas han aumentado significativamente.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta