Bolsas europeas suben por cuarto día consecutivo

Las bolsas europeas avanzaban el viernes por cuarta jornada consecutiva, apoyadas por una caída de los pedidos de subsidios por desempleo y un aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos.

Los gráficos mostraban que el índice Euro STOXX 50 encontraba dificultades para superar un nivel clave de resistencia. Los analistas técnicos interpretan esto como una próxima oleada de ventas tras un breve periodo de ganancias.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,5 por ciento a 1.020,44 puntos, tras haber avanzado un 5,1 por ciento en las tres sesiones anteriores.

Los mercados europeos se veían favorecidos por la subida el jueves de Wall Street tras un reporte que mostró que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron al menor nivel en dos meses y tras las sólidas ventas de varios grupos minoristas estadounidenses.

El índice FTSEurofirst 300 se dirige a su mayor ganancia semanal en un año, pero aún acumula un descenso del 8,5 por ciento desde su hito de mediados de abril, debido a las preocupaciones por los niveles de deuda en Europa y la recuperación económica mundial.

Aunque el rebote está siendo generalizado, los bancos destacan y el índice sectorial subía un 0,7 por ciento por la percepción de que las entidades pasarán las pruebas de resistencia que está realizando la Unión Europea.

(Agencias)

Deja una respuesta