Acciones de Wall Street cierran al alza por resultados de empresas

Las acciones estadounidenses escalaban el martes, y los tres principales índices subían más del 1 por ciento, tras resultados mejores a los esperados de Alcoa Inc y CSX Corp que dieron un inicio prometedor a la temporada de ganancias y generaran una alza generalizado.

Alcoa, el primer integrante del Dow en reportar resultados, presentó el lunes por la tarde ganancias para el segundo trimestre superiores a las expectativas, lo que alentó las expectativas de fuertes resultados similares para otras empresas. La empresa de ferrocarriles CSX también presentó una ganancia superior a la esperada. Las acciones de Alcoa subían un 1,9 por ciento, a 11,08 dólares, mientras que las de CSX aumentaban un 1,8 por ciento, a 53,43 dólares.

Los inversionistas han estado esperando ansiosamente la temporada para confirmar que la reciente escalada estaba justificada. La semana pasada, el S&P presentó la semana más fuerte del año, con un aumento de más del 5 por ciento.

Los reportes continuarán a pleno, y está previsto que el referente Intel Corp informe sus resultados después del cierre del mercado, mientras que JPMorgan Chase & Co y General Electric Co lo hará a finales de la semana.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1,3 por ciento, a 10.349,15 puntos. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba un 1,2 por ciento, a 1.091,78 y el índice Nasdaq Composite aumentaba un 01,03 por ciento, a 2.2120.

El índice S&P 500 se encuentra testeando la resistencia de la tendencia bajista de mediano plazo representada por la media móvil exponencial de 144 días en torno a los 1.100 puntos, por lo que una recuperación por sobre este nivel entregaría un nuevo impulso alcista y podría llevar al índice hacia niveles de 1.150 en primera instancia. Por el contrario, si el índice no logra superar dicho nivel de resistencia podríamos ver una nueva corrección bajista hacia la zona de soporte en los 1.025 puntos.

Deja una respuesta