Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile – Ayer, al cierre de New York se inició la publicación de resultados corporativos. El primero, como siempre, fue el de Alcoa que superó ampliamente las estimaciones de los analistas. El gigante del aluminio registró una utilidad de US$0,13 por acción, por sobre los US$0,11 por acción que estimaba el mercado.Para hoy se esperan los resultados de Intel, los cuales marcarían la pauta del sector tecnológico, mientras que para el término de la semana la atención se centrará en el sector financiero. El jueves conoceremos los resultados de JP Morgan y el viernes de BOA, Merrill Lynch y CitiBank. En medio de este optimismo, a esta hora los futuros en New York cotizan al alza un 0,80%.

Al otro lado del Atlántico, Europa se suma al optimismo norteamericano y observa con buenos ojos la primera colocación que hace Grecia tras su rescate. Los helenos colocaron 1.625 millones de euros a 6 meses, superando los 1.250 millones que esperaban recaudar debido a la fuerte demanda. Aunque la tasa finalmente fue 4,65%, algo más de lo esperado, la alta demanda es sin duda un espaldarazo para ese país.

Lo anterior se antepone a las otras noticias negativas provenientes del viejo continente, aunque debemos estar atentos ante un posible techo en los mercados.

Así, Moody’s bajó la clasificación de deuda a Portugal desde Aa2 a A1, el equivalente a dos peldaños.  En Alemania y la Eurozona el índice ZEW o sentimiento de los inversionistas en julio fue peor a lo esperado. En el primer caso cayó a 21,1, más bajo que el 25,3 proyectado, mientras que en el segundo fue de 10,7, por debajo del 16,3 previsto. Con todo, al cierre de este reporte las bolsas del viejo continente muestran avances: Francia  +1,66%, Inglaterra +1,65%, Alemania +1,60% y España +1,20%.

Por otra parte, Asia no pudo seguir la marcha del resto de los mercados registrando pérdidas anoche (Japón -0,11%, Hong Kong -0,18% y China -1,56%). Ello, tras declaraciones de las autoridades de China respecto a consolidar la industria siderúrgica y frenar cualquier aumento rápido de producción, lo que es interpretado como un intento de seguir intentando enfriar la economía del gigante asiático.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En Chile hoy el dólar abre a la baja en $536,5 mirando el positivo escenario externo. La divisa sigue en su rango lateral de mediano plazo entre $530-$534 y $552. Nuestra estrategia es operar en los extremos del rango, la cual no ha variado por ahora.

Esperaremos bajas adicionales a $534 para retomar posiciones largas (que, como recordarán vendimos ayer) con stop loss acotado si cierra bajo $532,50.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta