Acciones de EEUU en leve alza tras resultados Intel

Los acciones estadounidenses subían el miércoles tras los sólidos resultados reportados por la tecnológica Intel Corp. Los inversionistas también esperaban una declaración de la Reserva Federal mas tarde el miércoles sobre el panorama para la economía de Estados Unidos.

El dato negativo de la jornada fue que las ventas de minoristas estadounidenses cayeron por segundo mes en junio arrastradas por la debilidad en concesionarios de automóviles y en estaciones de gasolina, un recordatorio de que la economía continúa enfrentando problemas.

Otros datos demostraron que los inventarios de las empresas estadounidenses subieron un 0,1 por ciento en mayo, ligeramente menos que el 0,3 por ciento de incremento que se había esperado.

Las acciones de Intel, un componente del Dow Jones, trepaban un 3,57 por ciento, un día después de haber reportado resultados mejores a los esperados. Sus cifras apaciguaron los temores a una desaceleración en el gasto de las empresas de tecnología.

El promedio industrial Dow Jones subía un o 0,32 por ciento, a 10.396,24. El índice de Standard & Poor’s ganaba un 0,31 por ciento a 1.098,72 y el índice Nasdaq Composite avanzaba 0,79 por ciento, a 2.259,85.

El pronóstico económico de la Fed será dado a conocer junto con las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. Algunos estiman que los funcionarios de la Fed recortarán los pronósticos de crecimiento económico de Estados Unidos, en línea con las recientes reducciones de los economistas de Wall Street.

Deja una respuesta