Petróleo cae por debajo de los US$77 por inventarios

El crudo caía a algo menos de US$77 el barril el miércoles, un descenso desde un máximo en dos semanas, tras un reporte semanal del sector que mostró un incremento inesperado en las existencias de crudo estadounidense, al tiempo que las acciones europeas caían.

Los inventarios estadounidenses de crudo subieron en 1,7 millones de barriles, reportó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés). Las acciones europeas descendían tras avanzar en las seis jornadas anteriores.

El crudo estadounidense perdía 35 centavos a 76,80 dólares el barril a las 1028 GMT. El martes marcó un máximo intradiario en dos semanas de 77,37 dólares. El petróleo Brent descendía 18 centavos a 76,47 dólares.

Las reservas han subido en otros países industrializados. El martes la Agencia Internacional de Energía dijo que los inventarios en las naciones de la OCDE subieron en mayo a un equivalente de 61 días de demanda, un incremento desde 60,3 días a fines de abril.

Las acciones bancarias perdían terreno en Europa el miércoles por las preocupaciones sobre las estrictas normas para el sector, aunque los futuros de bolsa de Estados Unidos indicaban una apertura alcista en Wall Street.

Deja una respuesta