Bernanke dice Fed tomará medidas si recuperación EEUU flaquea

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo el miércoles que la economía del país enfrenta perspectivas «inusualmente inciertas», y que el banco central está preparado para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento de ser necesario.

«Aún cuando la Reserva Federal sigue planeando de manera prudente el retiro final de las políticas de expansión monetaria, reconocemos también que el panorama económico sigue siendo inusualmente incierto», dijo en un testimonio preparado para la Comisión de Bancos del Senado.

«Seguimos preparados para tomar mayores medidas de ser necesario para alentar el regreso al uso pleno del potencial productivo del país en un contexto de estabilidad de precios», acotó.

En su audiencia ante el Congreso, Bernanke dijo que los encargados de la política monetaria creen que la economía del país sigue en camino a la recuperación.

«Aunque la política fiscal y el reabastecimiento de inventarios probablemente darán un menor impulso a la recuperación que en trimestres anteriores, la creciente demanda de las familias y empresas debería ayudarnos a mantener el crecimiento», dijo Bernanke.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion