Cobre sube a máximo de 2 meses por China

El cobre subía a su mayor nivel desde mediados de mayo el miércoles después de comentarios optimistas sobre el crecimiento económico de China, el mayor consumidor de metales, y una mejora de fundamentos. El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres estaba a 7.145 dólares la tonelada desde 7.059 dólares del cierre del martes y comparado con un máximo de sesión de 7.198 dólares.

A menudo visto como un indicador de la actividad económica, el índice compuesto chino de Shanghái subía más de un 2 por ciento. El banco central chino dijo el martes que el crecimiento de la economía del país se desaceleraría, pero descartó que vaya a sufrir una recaída a los niveles vistos durante la crisis internacional.

Esto siguió a comentarios bien recibidos la semana pasada del primer ministro, Wen Jiabao, quien dijo que China iba a seguir trabajando para impulsar el consumo.

El cobre, usado en los sectores de construcción y manufactura, cayó más de un 1 por ciento el martes después de que un dato débil de la confianza del consumidor estadounidense aumentó preocupaciones sobre el ritmo de recuperación económica mundial.

Deja una respuesta