Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Un tono negativo evidencia el escenario internacional esta mañana. En Estados Unidos, el GDP preliminar del segundo trimestre subió 2,4%, levemente por debajo del +2.6% esperado. Lo anterior, unido a los altos precios de los mercados externos tras dos semanas de alzas consecutivas, provoca esta corrección bajista. Hoy a las 9:45 a.m. conoceremos el PMI de Chicago en julio, para el cual se espera 56, mientras que diez minutos más tarde se entregará el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de julio (67.0 esperado).

En Europa conocimos el desempleo, el que se ubico en 10% en línea con lo proyectado por agentes.

Por ahora el euro sigue en la zona de resistencia entre 1.30 y 1.31, mientras que el Dow Jones muestra ciertos signos de debilidad, atribuibles a una toma de utilidades, luego de las alzas impulsadas por los resultados corporativos.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Ayer Hacienda colocó los bonos soberanos tanto en dólares por 1.000 millones, como en pesos por 520 millones (equivalente en USD). La demanda alcanzó 5.400 millones y 3.800 millones respectivamente, superando ampliamente la oferta. La tasa de colocación en dólares fue de 3,89% (90 pips sobre bono del tesoro US), mientras que la tasa en pesos alcanzó 5.5% (60 pips bajo el bono del Banco Central).

Destacamos que es la mejor colocación de la región, por debajo de los 150 pips sobre el tesoro americano que colocó Brasil anteriormente, lo que valida a Chile como el país menos riesgoso de esta parte del continente.

Respecto al dólar, la divisa sigue testeando la zona de resistencia en torno a $524, impulsado por fuertes compras por parte de los fondos de pensiones y cierre de posiciones cortas.

Nuestra visión de mediano plazo sigue siendo bajista, y con ella nuestra estrategia de aprovechar estos rebotes al alza para vender.

Por ahora mantenemos las posiciones vendidas con objetivo de precio en torno a $516-$518, correspondientes a los mínimos anteriores y la mitad del camino al objetivo final de $510.

Acabamos de conocer la cifra de desempleo que entrega el Instituto nacional de Estadísticas. Según el INE, la tasa de desocupación se ubicó en 8,5% en el trimestre móvil abril-junio, más bajo que el 8,8% estimado.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta