Acciones de Wall Street terminan a la baja tras datos fabril y de vivienda

Las acciones estadounidenses bajaron el martes por los opacos resultados de Procter & Gamble y datos más débiles de los esperados de gasto del consumidor y viviendas, lo que generó cautela entre los inversionistas. Las acciones de P&G cayeron un 3,4 por ciento a 59,94 dólares, y fueron las que más presionaron al Dow Jones, porque el fabricante de productos para el consumo masivo reportó ganancias del cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas.

Un índice de ventas pendientes de casas bajó a un nuevo mínimo en junio, mientras que el gasto de los consumidores y los ingresos personales no mostraron cambios, lo que dio nuevas evidencias de una desaceleración del crecimiento económico.

Pero las pérdidas del mercado fueron restringidas por los títulos de Pfizer, que presentó ganancias mayores a las esperadas y proporcionó perspectivas optimistas de largo plazo. Pfizer, cuyas acciones escalaron un 5,6 por ciento, ayudó a impulsar las acciones del sector de cuidado de la salud.

El promedio industrial Dow Jones perdió 38 puntos, o un 0,36 por ciento, a 10.636,38. El índice Standard & Poor’s 500 cedió 5,40 puntos, o un 0,48 por ciento, a 1.120,46. El índice Nasdaq Composite cayó 11,84 puntos, o un 0,52 por ciento, a 2.283,52.

Otros datos publicados incluyeron los pedidos a las fábricas estadounidenses, que cayeron profundamente en julio, y un derrumbe en un índice de ventas pendientes de casas hasta un mínimo récord de 75,7 en junio.

Las acciones de Research in Motion que cotizan en Estados Unidos cayeron un 2,5 por ciento a 55,53 dólares, después de que la empresa canadiense revelara un nuevo teléfono inteligente en un esfuerzo por competir con el popular iPhone de Apple Inc.

Análisis Gráfico del Nasdaq

Deja una respuesta