Nikkei sube levemente por fortaleza del yen

El índice Nikkei japonés subió un 1,3 por ciento el martes por compras generalizadas al ceder los temores sobre la recuperación económica mundial tras los sólidos resultados de varios bancos europeos, que propiciaron que Wall Street cerrase en un máximo de diez semanas. Sin embargo, los operadores del mercado dijeron que la preocupación por el futuro de la economía y la fortaleza del yen frenaron el avance.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una subida de 123,70 puntos, a 9.694,01, mientras que el índice ampliado Topix ganó un 1 por ciento. Los operadores alertaron de que el rebote podría ser frágil, basado mayormente en coberturas de posiciones cortas mientras reina la cautela a la espera de los indicadores económicos estadounidenses que se conocerán esta semana, incluidos los datos de empleo.

Las acciones de exportadores subieron tras las ganancias en Wall Street. Las acciones de Kyocera Corp subieron un 1,8 por ciento, mientras que las de Advantest Corp ganaron un 1,43 por ciento.

Las acciones de casas comerciales subieron luego de que los precios del cobre y el petróleo subieron el lunes a máximos de tres meses. Mitsubishi Corp y Itochu Corp ganaron un 4,7 y un 5,5 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta