Análisis de Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Con leves alzas y alejándose de los mínimos del día se encuentran esta mañana los mercados, luego de conocidas las mejores cifras del mercado laboral en Estados Unidos, donde el aumento de Empleos no Agrícolas ADP resultó +42k, versus los +38k esperados.

Sin embargo, para este viernes esperamos los datos de Non Farm Payrolls (creación de empleos no agrícolas), con una pérdida estimada de 60 k puestos de trabajo.

Por ahora, el mercado sigue subiendo antes de conocer hoy el ISM no manufacturero (estimado en 53.0), aunque sin superar los máximos del día de ayer, lo que podría ser una primera señal de toma de utilidades tras varios días de alzas, por lo que recomendamos estar alertas.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Para mañana en Chile se espera un Imacec para junio entre +5,5% y +6,0%, mientras que el viernes conoceremos el IPC de julio (proyectado +0,7%), cifras que confirmarían la mayor aceleración de la economía y justificarían plenamente un alza de 50 basis pts. en la tasa de interés por parte del Consejo del Banco Central.

El dólar sigue con su tendencia bajista y objetivo final en $510, cotizándose hoy por primera vez por debajo de $516 (primer soporte y objetivo).

Sin embargo, esperaremos el cierre del mercado antes de dar por quebrado el soporte ya que existe otro nivel en $514, por lo que ver el precio entre $514 y $516 no nos ratifica la ruptura finalmente.

SÓLO un cierre bajo $514 nos confirmaría que los riesgos de ver precios menores ($510) han aumentado.

Recomendamos cautela y mantener posiciones en CERO a la espera del cierre del mercado.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta