Acciones de EEUU caen por negativo dato de empleo

Las acciones de Estados Unidos caían el viernes tras un dato que reveló que la economía destruyó más empleos de lo que se temía en julio, lo que confirmó los temores de que la recuperación económica será lenta. El empleo en julio cayó por segundo mes consecutivo porque vencieron los contratos de más personas que trabajaron temporalmente en el censo. El empleo privado, considerado un termómetro más exacto de la salud del mercado laboral, creció en julio pero menos de lo esperado.

Las acciones de empresas de consumo masivo estaban entre las perdedoras, dado que los datos de empleo elevaron los temores sobre el gasto de los consumidores.

El promedio industrial Dow Jones caía un 1,09 por ciento a 10.558,73 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 retrocedía un 1,25 por ciento a 1.111,76 y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdía un 1,35 por ciento a 2.262,2.

En el Nasdaq, los títulos de Activision Blizzard Inc caían un 5,5 por ciento tras pronosticar que las ventas y ganancias del actual trimestre serán menores a las esperadas por el mercado.

Gráfico Diario del Nasdaq

Deja una respuesta