Barril desciende debajo de US$80 el barril, AIE señala riesgos

El petróleo caía debajo de los 80 dólares el miércoles, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que advirtió sobre riesgos para la demanda no modificó la sensación bajista causada por las dudas sobre la economía y un descenso de las bolsas.

La AIE incrementó ligeramente sus proyecciones sobre la demanda global de crudo para este año y el próximo en su reporte de agosto, con respecto al mes anterior.

Sin embargo, la agencia advirtió que si la economía mundial resulta más floja de lo previsto, cualquier aumento en el consumo de combustible podría apagarse.

Un sondeo de Reuters sugirió que los datos del Gobierno estadounidense que se conocerán el miércoles mostrarán que las existencias de gasolina y otros subproductos del petróleo han crecido.

Esto mostraría cierta debilidad en la demanda de derivados, aunque la misma encuesta proyecta una reducción de las reservas de petróleo crudo.

El petróleo estadounidense para entrega en septiembre caía 83 centavos a 79,42 dólares por barril a las 0950 GMT. El crudo Brent perdía 89 centavos a 78,71 dólares por barril.

Una subida de los mercados de acciones de la semana pasada ayudó a que el crudo aumentara arriba de los 80 dólares. El miércoles, la Bolsa de Tokio cerró con un fuerte descenso y las acciones europeas perdían terreno, empeorando la percepción del mercado del petróleo.

Deja una respuesta