Bolsa local cierra con caída del 2% luego de caer más del 7%

La bolsa local finalizó la sesión con una caída del 2% debido a la debilidad de las bolsas internacionales tras el comunicado de la Fed el día martes. Así, durante dos minutos la Bolsa de Santiago operó en la mañana con una caída superior al 7%, dónde el IPSA cayó un 7,28% a 4.156,4 unidades por 2 minutos para luego subir hasta los 4.382,09 puntos. Fuentes del mercado señalaron que el error se debió a un «error de digitación». Sin embargo, consideramos que es una señal que nos advierte hasta que nivel podría llegar el IPSA ante una mayor presión vendedora luego de romper a la baja el soporte de los 4.400 puntos.

En estos momentos, el índice se encuentra operando con una fuerte caída dando claras señales de debilidad, con un fuerte nivel de soporte en la zona de los 4.400 puntos que aún se mantiene intacto. Un fuerte quiebre por debajo del nivel de los 4.400 puntos, entregaría una mayor presión vendedora en el índice confirmando el cambio de tendencia de corto plazo, por lo que podríamos ver al IPSA en busca de niveles de soporte en torno a la zona de los 4.150 puntos representado por la media móvil de 55 días (línea roja).

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran dando claras señales de debilidad, por lo que podríamos seguir viendo nuevas correcciones en el índice mientras se mantenga el panorama negativo en las bolsas internacionales.

Deja una respuesta