Bonos de EE.UU. suben por mal dato desempleo

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían entre estables y al alza el jueves, al resurgir la demanda por activos seguros tras conocerse una inesperada alza de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

Los inversores se preparaban además para absorber una emisión de 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años más tarde en la jornada, que es la última de una serie de subastas por un total de 74.000 millones de dólares realizadas a lo largo de esta semana.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que la cantidad de pedidos iniciales de subsidio por desempleo aumentó a 484.000 en la semana terminada el 7 de agosto, desde las 482.000 solicitudes de la semana inmediatamente anterior. Los economistas consultados por Reuters esperaban 465.000.

Dado el voraz apetito por bonos del Tesoro en un contexto de aversión a los activos de riesgo, los analistas esperan que la subasta de bonos a 30 años reciba una fuerte demanda pese al bajo rendimiento que ofrece el papel.

Según las cotizaciones del mercado, los operadores esperan que el bono obtenga un rendimiento del 3,92 por ciento. Por su parte, el bono a 10 años rendía un 2,69 por ciento, sin cambios frente al cierre del miércoles.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta