Euro sube por ventas de bonos en Irlanda y España, rebota en soporte clave

El euro subía el martes frente al dólar y se alejaba de sus mínimos de siete semanas frente al yen, ayudado por los buenos resultados de las colocaciones de deuda soberana en Irlanda y España, que aliviaron el temor por los países de la zona euro con elevados niveles de deuda.

La venta de bonos irlandeses con vencimiento para el 2014 y 2020 fue considerada como una prueba de fuego para el apetito de los inversionistas en medio de las preocupaciones por el costo de sanear el sector bancario del país.

Sin embargo, el euro tenía problemas para mantenerse por sobre los 1,29 dólares debido al nerviosismo sobre el panorama económico de la zona euro, después de que un influyente sondeo en Alemania hiciera sonar las alarmas sobre la capacidad del país de mantener una sólida recuperación económica.

El indicador de confianza de inversionistas y analistas del instituto alemán ZEW cayó muy por debajo de las estimaciones del mercado, aunque fue compensando en parte por un inesperado repunte en el medidor de las condiciones actuales.

Irlanda vendió sin problemas sus bonos con vencimientos para el 2014 y el 2020 con ratios de cobertura de ofertas de más de tres veces el monto subastado, aliviando los temores sobre el financiamiento que habían alterado a los inversionistas en el último tiempo.

Los futuros de las acciones en Wall Street subían cerca de un 0,6 por ciento a pesar de los temores sobre el panorama económico global y la amenaza de una deflación en el país que afectó a los activos de riesgo en la sesión anterior.

El euro subía un 0,2 por ciento frente a la divisa japonesa a 109,73 yenes tras caer inicialmente hasta los 109,07 yenes.

El dólar cotizaba en 85,34 yenes, tras descender hasta las 85,11 unidades en las operaciones en Asia, cerca de su mínimo de 15 años de 84,72 yenes anotado la semana pasada.

Deja una respuesta