Estrategias de Inversión: Invermar

Celfin Capital remata en bolsa 13% de Invermar a $330 por acción. Según información de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la firma recaudó unos US$24,2 millones. El 60% de los papeles se los adjudicaron institucionales locales y extranjeros.

Las 37.561.830 acciones fueron colocadas a un precio de $330 por papel, recaudando unos US$24,2 millones. el paquete rematado representa aproximadamente el 13% de la propiedad de la salmonera. Según la BCS, los institucionales locales y extranjeros se adjudicaron un total de 22.537.098 acciones, correspondientes al 60% del total de la oferta. el segmento retail se quedó con 15.024.732 acciones, un 40% del total. La operación es parte de un aumento de capital por 56 millones de acciones que la firma lleva a cabo.

Las acciones de Invermar se encuentran operando con una caída del 5% tras el remate por lo que podríamos ver a la acción buscar niveles de soporte en torno a los $300, que representa al próximo nivel soporte en la acción representado por la media móvil exponencial de 55 días, que ha servido como un buen indicador de tendencia en el rally alcista de la acción y entregó señales de compra el 5 de enero cuando el precio rompió al alza la EMA de 55 días. En este sentido nuestra estrategia consiste en utilizar cada corrección hacia la EMA de 55 días como oportunidad de compra, por lo que una corrección hacia la zona de los $300 podría representar una buena oportunidad. Por otro lado, un quiebre del precio por debajo de la EMA de 55 días indicaría señales de venta y un posible cambio de tendencia.

Deja una respuesta