Wall Street cae ante preocupación por economía

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, en una de las sesiones de menor volumen del año, porque los inversores se refugiaron en papeles defensivos, debido a que una ola de fusiones y adquisiciones no consiguió borrar la preocupación por un estancamiento de la economía.

Las acciones de tecnología pesaron sobre el mercado y provocaron una caída del Nasdaq. Una posible guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR, entre Hewlett-Packard Co y Dell Inc, causó un derrumbe del 2 por ciento de las acciones de HP.

La oferta sigue a otros acuerdos anunciados la semana pasada, incluidas propuestas de adquisición de Intel Corp y BHP Billiton, lo que ayudó a una subida de los índices en la apertura de la sesión.

Analistas dijeron que la reciente serie de fusiones y adquisiciones apunta a que las empresas siguen haciendo ganancias a través de recortes de costos, más que con un crecimiento de los ingresos, lo que subraya la debilidad de la economía. Las fusiones generalmente también provocan recortes de empleos, lo que puede generar otra nube oscura sobre el ya débil mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones cedió 39,21 puntos, o un 0,38 por ciento, a 10.174,41 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 4,33 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.067,36 unidades. El índice Nasdaq Composite retrocedió 20,13 puntos, o un 0,92 por ciento, a 2.159,63 unidades. El Nasdaq se desempeñó peor que los otros dos índices, ampliando las pérdidas en las últimas horas de la sesión, debido a un retroceso de las acciones de tecnología.

Gráfico Diario S&P 500

Deja una respuesta