Estrategias de Inversión: La Polar

Las acciones de La Polar operan con una corrección del 0,86% en torno a la zona de resistencia de los $3.500 por toma de utilidades en línea con los negativos rendimientos de los mercados internacionales. Un quiebre del precio por sobre la zona de los $3.500 podría llevar a la acción a buscar la zona de máximos en torno a los 3.900 puntos, que corresponde a un upside sobre el 10%. Sin embargo, la acción se encuentra en altos niveles de sobrecompra dando leves señales de debilidad en los niveles actuales, por lo que una eventual corrección podría llevar a los papales de La Polar a buscar la zona de soporte de los $3.000 que mantiene el sesgo alcista de largo plazo.

En el largo plazo, hemos utilizado como indicador de la tendencia la media móvil exponencial de 233 días, que ha servido como un buen indicador de soporte y para obtener señales de compra y venta en el mercado.

Si observamos la gráfica podemos ver como el precio ha respetado la media móvil en varias ocasiones entregando señales de compra y venta muy oportunas. En este sentido, mientras el precio se encuentre cotizando por sobre la EMA de 233 días, el sesgo es claramente alcista, en caso contrario la tendencia es a la baja. Las señales de compra se dan en las siguientes ocasiones:

  • Cuando el precio rompe al alza la EMA de 233 días: En el gráfico la señal de compra se gatilló el día 29 de abril del 2009 cuando el precio sobrepaso la media móvil.
  • En tendencia alcista, la señal de compra se gatilla cuando el precio corrige hacia la EMA de 233 días validando al indicador como soporte de la tendencia alcista y rebotando nuevamente al alza para retomar el rally. En el gráfico, esta señal se gatilló el 2 de junio del presente año, entregando un nuevo impulso a la acción.
  • La señal de venta se gatilla cuando el precio cae por debajo de la media móvil exponencial de 233 días confirmando el cambio de tendencia.

Esta estrategia es claramente de largo plazo, generando pocas señales de entrada y salida pero con muy buenos resultados, ya que el objetivo es invertir con la tendencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion