Cobre sube por mejora de apetito por riesgo

Los precios del cobre subían el jueves, ayudados por la debilidad del dólar y la mejora del apetito por el riesgo en los mercados más amplios. El gigante minero suizo Glencore International , dijo que un fuerte aumento de los precios de los metales llevaría a un aumento del 42 por ciento en los ingresos netos en el primer semestre, mientras que una planeada venta de activos por 1.000 millones de dólares estaba en camino.

Las ventas de casas nuevas estadounidenses bajaron en julio a su nivel más bajo desde que se tiene registro del dato, mostraron el miércoles datos de Reuters, mientras que los pedidos de bienes duraderos fueron débiles, elevando los temores de que la economía está en riesgo de entrar en una nueva recesión.

Esos temores han cedido un poco con los mercados de acciones rebotando en Asia y Europa y los inversores preparándose para los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo estadounidense más tarde en la sesión.

Además dando soporte al cobre, el dólar bajaba frente al euro, haciendo a los metales cotizados en moneda estadounidense más baratos para inversores europeos.

Deja una respuesta