Comentario Apertura del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Ayer nuevamente las cifras norteamericanas decepcionaron. Las Ventas de Viviendas nuevas cayeron 12,4% y los Pedidos de Bienes Durables anotaron un -3,8% (ambos datos de julio).

Hoy, las Solicitudes Semanales de Seguro de Desempleo en Estados Unidos (claims) alcanzaron 473k, algo mejor a las 485k esperadas. Si bien esta no es una cifra concluyente, le ha dado algo de respiro a un mercado que no ha conocido datos positivos hace ya varias semanas.

Lo anterior, unido a un rebote técnico apreciado ya desde la jornada previa, mantiene a los mercados con tono positivo, aunque cabe destacar que es sólo un rebote alcista dentro de un marcado sesgo negativo.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El dólar en el plano local continúa mostrando debilidad, acentuando hoy la baja tras la fuerte alza del cobre. Las malas cifras en Estados Unidos y el desplome de los mercados internacionales en jornadas anteriores han tenido un efecto muy limitado en el precio del metal rojo, el cual ha mostrado bajas, pero acotadas. Debido a lo anterior, la divisa norteamericana no ha logrado romper la tendencia bajista de corto plazo e iniciar un rebote alcista.

Recordemos una vez más que los argumentos de baja son el alto precio del cobre y las perspectivas de mayores tasas de interés, por lo tanto para ver un rebote alcista mayor es necesario ver precios del cobre más abajo.

Por ahora la tendencia bajista sigue vigente mientras el precio no rompa $510. Sin embargo, existen señales que nos indican que esta tendencia podría terminar e iniciar un rebote alcista mayor. Debido a estos riesgos, mantenemos un sesgo más comprador en los actuales niveles.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta