La Bolsa local finalizó la sesión con leve alza, sigue debilidad

La Bolsa de Comercio de Santiago finalizó la sesión del jueves en terreno positivo, pero el sesgo bajista y el pesimismo del mercado se mantiene debido a las malas cifras económicas de EE.UU. que entregan cierta incertidumbre respecto a la recuperación económica. Así, el IPSA cerró con un avance de 0,04%, llegando a los 4.455,10 unidades. Por su parte el IGPA subió 0,05%, llegando a las 20.926,87 unidades, mientras que el Inter 10 bajó 0,12%, tocando los 5.322,32 puntos.

Como ya habíamos mencionado en nuestros análisis, el nivel de los 4.500 puntos presentaba una fuerte resistencia para el índice, entregando claras señales de debilidad que han llevado al IPSA a corregir hacia la zona de soporte representada por la línea de tendencia en el gráfico. Una caída bajo los 4.400 puntos llevaría al IPSA a buscar nuevos niveles de soporte entregando una mayor presión vendedora en las acciones locales.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja sin dar señales de recuperación y con espacio para nuevas caídas, por lo que podríamos ver correcciones por lo menos hacia la zona de los 4.400 puntos en primera instancia.

Deja una respuesta