Nikkei se aleja de mínimo 16 meses, ayudado por salida bonos

El índice Nikkei de la bolsa japonesa revirtió su marcha cerca del final de la sesión del viernes y subió un 1 por ciento luego de que los inversores prefirieron las acciones en lugar de la deuda japonesa, así como por la esperanza de medidas que frenen el alza del yen. Pero los inversores seguían nerviosos esperando las cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que se anunciará más tarde.

El rendimiento del bono soberano japonés a 20 años se encaminaba a su mayor subida diaria en 22 meses, luego de que inversores -incluidos bancos- se desprendieron de deuda a muy largo plazo para recoger beneficios tras un reciente repunte.

La agencia de noticias Kyodo reportó que el primer ministro Naoto Kan daría una conferencia de prensa el viernes para hablar sobre las medidas del Gobierno para manejar la reciente alza del yen.

En forma separada, el ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, reiteró que el Gobierno tomaría las medidas apropiadas con respecto a la moneda si fuera necesario.

El índice Nikkei cerró con un alza de 84,58 puntos, o un 0,95 por ciento, en 8.991,06, en una sesión con un volumen moderado de negocios, alejándose del mínimo de 16 meses tocado previamente esta semana.

El referencial terminó la semana con un descenso del 2 por ciento, su tercera semana negativa consecutiva y la peor racha desde abril. El más amplio Topix ganó un 1 por ciento.

Deja una respuesta