Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Ayer por primera vez el Dow Jones cerró –aunque marginalmente- sobre la jornada anterior, lo que se interpreta como una señal de que la baja que hemos visto en las últimas semanas puede hacer una pausa, dando pie a un rebote alcista que es posible que se extienda en los próximos días.

Estimamos que al parecer, el mercado ya tiene considerado en sus precios las débiles cifras de la economía.

Hoy, el empleo no agrícola (ADP) reflejó una pérdida de 10k puestos de trabajo, peor al aumento de 20k que se proyectaba. Sin embargo, esta cifra no ha cambiado el tono positivo apreciado ya desde el cierre de ayer (esta mañana los futuros del Dow Jones suben 1%), lo cual avala nuestra tesis de que el mercado ya ha incorporado gran parte de las cifras negativas.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En Chile el dólar sigue dentro de su tendencia bajista, cuyo techo ayer de $504 no pudo ser quebrado al alza. Debido a que este techo es cada vez menor, esperamos que la tendencia persista mientras el precio se mantenga bajo $503.

El piso por ahora de $498 sigue vigente, por lo que dentro de la actual baja esperamos un rango de congestión entre $498 y $503, aunque mantenemos los riesgos de una ruptura del techo en el corto plazo que anime un rebote alcista mayor, el que se podría extender hasta $510.

El buen tono del cobre persiste (al cierre de este informe en US$3,43 la libra) y también las perspectivas de alza en la TPM, aunque para agosto el IPC estimado ha vuelto a caer. Originalmente las proyecciones lo situaban entre +0,6% y +0,8%, bajando ahora a +0,1% y +0,2%, lo que si bien no cambia el panorama de subidas en las tasas de interés, sí da un respiro y más maniobrabilidad al Banco Central.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta